CRUZANDO EL ATLANTICO

 
NOTA  Ya que  esta pagina se va a ir incrementando y va a estar formada por cantidad de "dias" , con vistas a  facilitar su lectura  en este medio, voy a ir poniendo las ultimas noticias en la parte superior, para que sea mas comoda su lectura y aquell@s que lo sigais dia a dia no tengais que desplazaros hasta el final  (Juanjo)


31 de enero de 2010:    Posición: 12º38'N 61º21'W
1500 UTC => YA ESTAN FONDEADOS
(Router)=>  Acabo de hablar con Angel: 
Fondearon al amanecer, después de un par de días algo duritos. La pesca les ha ido bastante bien y hoy han preparado un marmitaco, para a continuación, echarse una gran siesta. La única rotura en todo el Atlántico ha sido el cabo de un rizo que fue reparado al instante. Esperan estar en Martinica el miércoles o jueves a más tardar, ya que el viernes tiene el vuelo de regreso la tripu. Mientras, a tomar el sol...

.

VER DETALLES DE DONDE ESTAN

30 de Enero de 2010   Posición: 09.00 UTC: 13º04'N 58º39'W 
Velocidad: 7.5 Kn


29 de Enero de 2010     Posición: 13º15'N 57º06'W 
250 millas. Velocidad 7.3 kn. No hay quien los pare. Y esto se va acabando. 


24 de enero de 2010        Posición 15.00 UTC: 15º39’N  43º05’W
A una semana de arribar a destino ya huele a Caribe. Con la moral alta, lo único que hacen a bordo es comer, dormir y  trimar un poco el barco, realizando alguna trasluchadita que otra…la única que hace algo es María, que se pasa el día estudiando inglés.
Está claro que lo de pescar no es lo suyo. En los últimos días solo han caído un par de dorados que enseguida pasan a sus estómagos.
A unas quinientas millas al este de Martinica el Bahía se separa del Cap´s. Pondrán rumbo hacia Tobago Cays, “casi ná” para empezar su recorrido caribeño.
La porra del día de llegada está cerrada desde hace unos días. Hay bastante consenso. Yo aposté por el día treinta y uno.
Monotonía, sería el resumen hasta ahora, una rasquita de vez en cuando no les vendría mal. Para entretenerse vamos, je,je…(si me oyen me matan…El curso de Capisol creo que fue fructífero).
     Xarpa


23 de Enero de 2010      Angel Se ha puesto en contacto conmigo (Juanjo => pagina web)
Todo va bien y esperan llegar en una semana o poco mas. Me comenta que mañana domingo dia 24de Enero a las 22 horas van a transmitir en Radio Euskadi en el programa de Roge Blasco "Levando Anclas", una entrevista sobre su aventura  (ver frecuencias de transmision)
Posteriormente, Radio Euskadi suele poner la entrevista en internet, en cuyo caso haremos un enlace a dicha entrevista
Podeis escuchar la entrevista que le hicieron el 4 de Abril de 2009 en zona multimedia de esta pagina
                Juanjo


21 de Enero de 2010  (Posición a las 15.00 UTC: 17º46'N 35º13'W)
En mitad del Océano Atlántico todo transcurre sin novedad. La verdad es que no cuentan nada 


16 de Enero de 2010   (Posición 21.00 UTC: 20º32'N, 24º00'W)eL bAHIA LAS Islas
Hoy ha sido un día especialmente lento. Sobre todo por la tarde, que han tenido que tirar de motor por falta de viento. Mañana domingo esperamos que vuelva a soplar alrededor de los 10 nudos y ya el lunes parece que los alisios se entablen de una vez. Nuestro WP1 de Cabo Verde está a punto de caer.
La vida a bordo discurre placenteramente y sin nada que destacar, salvo la pesca, por fin, de un dorado de dos kilitos. No es un bonito, pero algo es algo. El Bahía tiene un pequeño problema con los paneles solares. Parece que no cargan lo suficiente como venían haciendo hasta ahora. Aunque no hay ningún problema de energía abordo, si alguien tiene alguna idea de lo que puede ser, se agrace la ayuda.
Y bueno, esperando que la semana que viene empiecen a hacer oeste y las millas diarias aumenten, la tripu del Bahía os envía un fuerte abrazo.
                                              Xarpa


14 enero 2010    
El marmitako estaba para chuparse los dedos. Me lo creo. Angel en la cocina es un crack. Hoy el Cap's ha sufrido una pequeña avería. Ha roto el arraigo de la escota de la mayor. El Bahía ha dado media vuelta para esperarles mientras reparan. Angel está un poco cabreado porque no pesca...ya decía yo que tenía que haber comprado los bonitos en el super... Con respecto a la meteo, tendrá que tener un poco de paciencia hasta el domingo que les empiece ha entrar viento.


13 enero  2010    
Después de dos días navegando, la tranquilidad reina a bordo del Bahía.. El anticiclón sobre Canarias les hace andar despacio. Quizá es una buena manera de comenzar. Desperezándose y dejando atrás todo. Respirando hondo y diciendo:  ¡¡¡Por fin en la Mar!!!! Acoplándose al barco, a la tripulación y al andar del Cap’s III.
El Bahía reduce su velocidad para ir a la par del compañero y amigo. Yo también intento acoplarme para guiarles por los caminos invisibles del viento. Nuestro primer objetivo es un waypoint a unas doscientas millas al noroeste de las islas de Cabo Verde. Serpenteando entra las olas y el viento vamos avanzando hacia nuestro destino.
El que el Cap’s navegue un poco más despacio no es que tengan problemas, o su tripulación se dé a la juerga y al cachondeo. Son los que pescan. De momento un precioso bonito de ocho kilos que comparten con la tripulación del Bahía. En una arriesgada maniobra y gracias a la habilidad de los patrones, logran pasarse, en alta mar, una buena ración de pescado fresco. Y el olor del asado que sale por el tambucho me llega hasta aquí.
Espero que no tarden mucho en contarme algún chascarrillo de la vida a bordo o de la dureza de la vida del trasmundista.

Un saludo                            Xarpa


2010/01/11 - Comienza la aventura


2010/01/09 - Cronica del l Hanse 411 -Bahia las islas
  A poco más de 24 horas estoy listo, aqui, en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria a la segunda etapa, en el viaje que ya comenzó, cuando hace casi un año abandoné el puerto de Bilbao.
  Me siento bastante pesadote de todo lo que me han ido metiendo el patrón en pertrechos y vituallas, y me cuesta horrores navegar con la panza tan llena, pero bueno, no soy el único y por lo que veo, mis compañeros y compañeras no andan mejor que yo, así que como mis patrones me cuidan, intentaré cuidarlos para que no hagan ninguna trastada y daré lo mejor de mi.
   Bueno, pues como digo, mañana han decidido soltarme las amarras, cuando lleguen los tres tripulantes, que completan la tripulación, desde Bilbao y nos aventuraremos por ese mar que no es la primera vez que cruzo.
   Así que me despido hasta dentro de una temporadilla en la que os contaré como se han portado mis navegantes, sobre todo mi nueva patrona, de quien puedo decir, es la más cuidadosa de mis interiores y el Rufinillo, al que siento hacer cosquillas por mi cubierta, correteando a cada momento......
   


Como patrón y cocinero esta Ángel Viana, el resto de la tripulación son María Madrid, Joaquín Peral, Aitor Gallastegi y Guillermo Arce.

 

  inicio  anterior
Página actualizada 20100206